lunes 06 de julio de 2009

Joven fallecido en manifestacion fue beneficiario de ACJ/Honduras



Isis Obed Murillo, un joven de diecinueve años de edad (19) quien fallecio el dia de ayer domingo enmedio de los disturbios originados por manifestantes que se apostaron en el sector sur del aeropuerto Toncontin en espera del depuesto presidente Manuel Zelaya, era un joven con un futuro esperanzador.
Murillo ha sido una persona que demostro con su entusiasmo, emprendurismo y visión positiva de su vida que podia obtener buenos logros para su satisfaccion y orgullo de su familia.

Obed Murillo fue beneficiario de la Tercera promoción del año 2007 del proyecto "Entra 21", un programa de Formación ciudadana y de capacitacion en Tecnologias y computación que la Asociación Cristiana de Jóvenes de Honduras ACJ/YMCA desarrolla con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y preparación para el área laboral a las y los jóvenes del pais.
Obed Murillo migró desde Olancho a esta ciudad, donde residia con una de sus hermanas en la Colonia Ramón Amaya Amador para ser participe de dicho programa. Descendiente de una familia de escasos recursos económicos, misma que al enterarse de esta oportunidad de capacitación para jóvenes de escasos recursos optó por venirse a Tegucigalpa para ser beneficiario del mismo.

Deacuerdo a las declaraciones de Hugo Orellana, paramédico de la Cruz Roja, mencionó que ...falleció por consecuencia de un impacto de bala". Esto sucedio mientras se desarrollaba una multitudinaria manifestación popular en espera de la llegada del depuesto Manuel zelaya.

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Honduras repùdia las acciones violentas como consecuencia del Golpe de Estado y llama la atencion de la poblacion a asumir acciones responsables encaminadas a promover la paz del pueblo, asi como a las autoridades en actuar con sobriedad y garantizar la seguridad de la poblacion.

Lamentamos el deceso del Joven ISIS OBED MURILLO (QDDG) a la vez que elevamos plegarias a Nuestro Señor Jesucristo para que conseda aliento y resignación cristiana a sus familiares y amistades.
Asimismo, peticionamos para que los órganos de investigación y aplicación de justicia dirijan sus acciones para aclarar el caso y responsabilizar a los culpables de esta muerte.







Referencia de imagenes tomada de: http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.elpais.co.cr/sitebuilder/images/20090706-633825036055735000w-398x600.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.cr/articulos.php%3Fid%3D9100&usg=__VOfMV_JSDXS-zrt4uOcJu5VrXdo=&h=600&w=398&sz=27&hl=es&start=3&tbnid=Zl4qPk_gSclLWM:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Disi%2Bobed%2Bmurillo%26hl%3Des