jueves 25 de junio de 2009

Voluntaria que Trasciende en la YMCA

Tomado de Testimonio Textual ofrecido a la YMCA del Este de Canada, después de participar durante la Semana de la Paz, en Noviembre del 2007.

Dinora Izaguirre es una joven de 21 años de edad. Actualmente, es pasante del Tercer año de la Carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Izaguirre nació en el Departamento de El Paraíso en un pequeño caserío del Municipio de El Liure, donde vivio los primeros años de su vida (0-7). Izaguirre es la hermana mayor de 3 hermanos. Sus padres se separaron, por lo cual tubo que migrar, junto a su familia hacia la ciudad y alojarnos donde residía un familiar. Actualmente, vive en la Capital política del país. Junto a su madre y dos hermanos.

Realizo sus estudios primarios en el periodo 1993-1999, y en el 2000 ingreso a la secundaria, siendo el Instituto Superación San Francisco el que le instruyera y facilitara sus conocimientos profesionales de bachiller en Educación Comunitaria.

Conoce de la YMCA/Honduras, aun siendo estudiante, en el año 2003, a través del Programa de Formación Ciudadana para Jóvenes, mismo que se desarrollaba en cinco Instituciones Educativas de la Capital. En el transcurso del desarrollo del programa se involucro con las actividades, hasta el momento de ser aceptada como voluntaria, de conformidad a lo estipulados en los Roles del Movimiento.
Asimismo, dando continuidad a su formación y vocación de voluntaria, fue sometida a otro periodo de preparación, previo a ostentar la categoría de Socia Básica de nuestra YMCA. En el año 2006 integra fue electa en Asamblea General para que se desempeñara como Vocal II, posteriormente se desempeño como secretaria de la misma, debido a cambios estructurales y legalmente reglamentados. Actualmente es la Vocal III de Junta Directiva.

“Hablar de la YMCA es hablar de mi vida, ya que aquí se me ha permitido desarrollar mis capacidades y contribuir con los jóvenes de mi país. La asociación es como mi segundo hogar, donde se me orienta y capacita. Es un espacio donde puedo expresar mis ideas sin temor a ser juzgada. Si la YMCA no hubiera llegado a mi vida quizás no fuera la persona que soy en la actualidad. Creo que gracias a mi paso por la YMCA tengo una visión diferente y me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente y a desarrollar un mayor grado de compromiso, solidaridad, empatía y sobre todo a comprometerme a llevar el mensaje diferente a las jóvenes Hondureñas.

Izaguirre, integra la Plataforma de Acción Social en pro de los Derechos de los Jóvenes de Honduras, organismo juvenil de acción social que surge como resultado de un proceso de estudio de las condiciones de cumplimiento de los derechos específicos de la juventud, consagrados por la CIDJ, realizado por Ayuda en Acción, INICIA, YMCAs.
Redacción: Ralvfz

No hay comentarios.: